AQUASYN - Universidad de colaboración empresarial en el ámbito del agua embotellada
El agua de buena calidad para beber y cocinar, está disponible en la Unión Europea (UE) y en otros lugares a través del suministro urbano y/o, el agua embotellada. A pesar de la calidad y la seguridad proporcionada por las redes de abastecimiento, de agua, los consumidores han llegado a apreciar especialmente las características específicas de las aguas embotelladas, debido al gusto particular de estas.
Como resultado de los cambios que tienen lugar el mercado de agua embotellada, surge la necesidad de capacitar al personal en diversas áreas relacionadas con el envasado de agua. El proyecto AQUASYN financiado por la UE, tiene entre sus objetivos el desarrollo de programas de formación en/a empresas, ya sea en cursos clásicos, en el sitio, o programas e-learning estos cursos de capacitación: invertir en la capacitación del personal es invertir en: Aseguramiento de la Calidad.
A través de la aplicación de estos procedimientos de capacitación se espera que:
• Mejorar, si es posible el aseguramiento de la calidad del agua embotellada a través de la colaboración entre empresas, universidades y otros grupos de interés.
• Fortalecer, la garantía de calidad a través de programas de formación en las pequeñas y medianas empresas del sector.